martes, 17 de marzo de 2009

Un 2009 de nuestro cine




Primera entrada en el blog!!



Quería empezar hablando de nuestro cine, sí, me refiero al cine español, que ya sé que lo tenemos todos un poco olvidado, pero que parece que este 2009 podría ser el año de las citas, las palomitas, las horas muertas con una hora y media de entretenimiento español, aunque quizás estemos siendo demasiado optmistas.



Para empezar tenemos "Los abrazos rotos", nueva película de Almodovar, publicitada hasta los topes y de la que oímos hablar maravillas. Además el fenómeno "Pe" post-Oscar seguro beneficiará esta producción que ya estoy deseando ir a ver.



Los alérgicos a personajes estrambóticos, decorados ochenteros, y situaciones que situarían a cualquiera "al borde de un ataque de nervios", siempre podrán sentarse a disfrutar de "Ágora", nueva película de Amenábar, de la que ya podemos ver el tráiler. Una historia épica ideal para detractores de las actuaciones españolas (entre los actores principales encontramos a Rachel Weisz, Max Minghella, Rupert Evans). Una película que bebe mucho de fuentes históricas que nos llevará a la ciudad de Alejandría para presenciar la caída de Egipto y la entrada en la Edad Media.



Los habrá que prefieran una comedia sencilla, que si algo saben los españoles es hacer el payaso. "Al final del camino" con Malena Alterio, Fernando Tejero y Diego Peretti huele a éxito asegurado, y "After", que nos habla del reencuentro de un trío de amigos, parece el perfecto pasatiempo para una tarde de domingo. Los adolescentes seguro disfrutarán en el Oxford de "Fuga de cerebros", protagonizada por los populares actores Mario Casas (Los hombres de Paco) y Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso), y Alberto Amarilla (El camino de los ingleses).



Para los que busquen un éxito de taquilla asegurado le invitamos a pasar un mal rato con la secuela de REC, en lugar de esperar la copia americana.



Por último no podemos pasar sin hablar de la nueva película de Isabel Coixet, acerca del romance entre un vinatero (Sergi López) y la asesina a sueldo que le persigue (Rinko Kikuchi, a la que conocimos en Babel).



Otras películas sobre las que iremos informando son "El baile de la victoria" (de Fernando Trueba y con Ricardo Darín y Ariadna Gil), "Room in Rome" (de Julio Medem), "El mal ajeno" (de Óskar Santos con Eduardo Noriega y Belén Rueda), "V.O.S.", "Hierro", "Gordos"...



Sea como sea, esperamos al menos convencer a alguien de que de una oportunidad a nuestro cine en el año presente.



4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, aunque a veces diga lo contrario, hay que revindicar el cine español, sino somos nosotros
    ¿quien lo hará?

    un beso

    ResponderEliminar
  2. yo siempre he odiado el cine español... pero últimamente veo q no está tan mal :) ¿el mejor?: Amenabar!

    ResponderEliminar
  3. Tienes una seguidora asegurada... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Vecina! Ya he encontrado tu blog, y ahora pienso seguirlo a menudo, porque el mundo del cine da para mucho. Y me encanta que la gente defienda el cine español, que a veces se ha visto bastante criticado.
    Sigue deleitándonos con tus actualizaciones ;)

    ResponderEliminar